Queremos manifestar nuestro más enérgico ¡NO AL RACISMO!, pero no sólo en el futbol, focalizar toda la lacra del racismo en el acto de unos cuantos energúmenos como bandera contra el racismo nos parece una hipocresía, y sólo por la entidad de la persona que lo sufrió, tiene mayor repercusión en los medios de comunicación. No puede haber insultos ni actos racistas en el futbol ni en ninguna parte de la sociedad, hay que luchar y educar a los más jóvenes desde la infancia.
La repercusión que ha tenido los actos del partido del domingo no tienen comparación con otros iguales que han ocurrido recientemente en otros campos.
¿Qué tiene más importancia unos insultos o la invasión de cientos de personas en un campo de futbol para linchar a unos jugadores? Esto ha ocurrido en el campo del Español donde querían agredir a los jugadores del Barcelona y la justicia deportiva no se ha pronunciado aún.
¿Qué tiene más importancia unos insultos a un jugador o unos insultos a un entrenador de futbol? Como los que tuvo que soportar Guardiola, técnico del Manchester City, al que se le llamó de todo en el Bernabéu en la ida de las semifinales de Champions: maricón, drogadicto, putero, etc.
¿Qué tiene más importancia el insulto a un jugador o el insulto generalizado de un campo a la afición visitante? Esto nos pasa a nosotros mismos cuando nos llaman "valencianos, yonkis y gitanos". No hay que ir muy lejos para este episodio; aconteció esta misma temporada en el Bernabéu, durante el partido Real Madrid-Valencia de la primera vuelta de la Liga.
¿Qué tiene mayor importancia el insulto a un jugador o el insulto de un jugador a otro? Como le pasó a nuestro jugador Diakhaby, al cual el jugador del Cádiz CF Juan Cala le espetó un denigrante “negro de mierda”. No pasó nada y encima pusieron en duda si se lo había inventado.
Parece ser que todo tiene mayor repercusión e importancia cuando sucede contra algún jugador del Madrid o afecta a dicho club.
Si a esto le suma la corrupción que existe en la Federación Española de Futbol, cuyo presidente es autor de mensajes infames donde afirma que uno de los clubs que más odia es el Valencia CF y que, encima, les ha denunciado por el reparto arbitrario de la participación de la Supercopa de España en varios años, ya tenemos la sanción que ha recibido el Valencia por los actos del domingo.
El Comité de Competición aún no se ha pronunciado por la invasión de campo del Español, por la agresión de Valverde (jugador del Madrid) a Baena (jugador del Villarreal) al termino del partido, ¿Por qué tanta rapidez en contra del Valencia CF?
¿Cómo justificar no sancionar a un jugador que agrede a otro y es expulsado, aunque esté demostrado?. Es como si varios ladrones entran a robar en una tienda y uno se escapa mientras que al otro lo coge la policía, pero el juez dice que como eran varios y no están todos detenidos hay que soltar al que han cogido.
La hipocresía de la sociedad, políticos, estamento arbitral es descomunal dependiendo de quienes sean los protagonistas.
Sólo queremos denunciar la injusticia que se está cometiendo con nuestro club, al cual, con la excusa de un problema real de nuestra sociedad que necesita soluciones reales, se le está utilizando para tapar el fracaso deportivo de unos y las venganzas personales de otros.
¡NO AL RACISMO!
Juan Carlos Corell Herrador
Presidente PV 18 de Marzo