Importantísima victoria del Valencia hoy en Balaídos. Hemos nadado mucho y la orilla ya la tenemos al alcance de las manos. Queda todavía pero los tres puntos de hoy unidos al resto de resultados cosechados el sábado por nuestros rivales nos hacen ser más optimistas.
Se adelantó pronto el Valencia por medio de Kluivert que culminaba un ataque que comenzaba con pase largo de Mamardashvili sobre Diego López, erraba Cervi y el canterano tras correr la banda ponía el balón sobre el holandés que había marcado el movimiento en el área de dentro a afuera. Toque sutil al palo largo y golazo.
A partir de aquí el Celta tuvo más la iniciativa y rondó más el área valencianista sobre todo en balón aéreo. Toda la temporada hemos sufrido mucho por alto y cuando nos atacan así es un calvario . Sin embargo hoy Mamardashvili se encontraba muy seguro y nos fuimos con ventaja al vestuario.
La segunda parte dio para todo. Hasta tres ocasiones claras de gol de los nuestros prácticamente seguidas, sobre todo un disparo de Almeida tras controlar un balón pasado de saque de esquina que se convirtió en paradón del arquero celtiña. Pero tras una jugada suelta del Celta, balón a la esquina y vuelta a nuestra peor pesadilla. Seferovic volaba por encima de todos y cabeceaba el esférico haciendo inútil la estirada de Mamardashvili. Y a sufrir como perros.
Ahora dejaba el Celta el balón al Valencia y salía a la contra con muchísimo peligro. Para colmo se lesionaba Diego López que estaba cuajando un buen partido y era sustituido por el exhasperante Musah. El corazón se nos paró en el 75' cuando Oscar enviaba el balón a la madera en el saque de una peligrosa falta y para colmo en el 78' Kluivert pedía el cambio. Todo se volvía negro, muy negro. Salían Hugo Duro y Alberto Marí por Javi Guerra (muy bien el chaval también) buscando el revulsivo. ¡Y vaya si lo consiguió el Pipo!
Minuto 88 Musah no yerra el fácil pase sobre Foulquier que inicia carrera por banda. El francés no sólo controla y corre bien, además pone un medido pase aéreo a la cabeza de Alberto Marí que la remata duro y a la escuadra. Toca Villar pero el balón va para adentro. ¡Goooool! ¡Qué alegría!, ¡qué importante!, ¡qué grande el chaval!
En el 93 (eran 5 los marcados como prolongación) Paulista se veía obligado a forzar su segunda amarilla. No podíamos controlar la tensión como espectadores pero el Valencia defendió con uñas y dientes el resultado hasta el final y equipo y cuerpo técnico celebraron el resultado con los 200 aficionados blanquinegros desplazados a Vigo, entre ellos nuestro incansable peñista Manuel Asensio.
MVP del Fresno: Kluivert, Alberto Marí y Diego López
Ficha técnica (Fuente:www.valenciacf.com):
1. Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Franco Cervi, Unai Núñez, Gabri Veiga (Swedberg, 91’), Luca de la Torre (Óscar Rodríguez, 55’), Fran Beltrán, Renato Tapia, Carles Pérez, Seferovic (Paciencia, 78’) y Iago Aspas (Larsen, 55’).
2. Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Nico, André Almeida, Javi Guerra (Alberto Marí, 79’), Samuel Lino (Lato, 61’), Diego López (Yunus Musah, 61’) y Justin Kluivert (Hugo Duro, 79’).
Goles: 0-1 Justin Kluivert, 7’; 1-1 Seferovic, 59’; 1-2 Alberto Marí, 87’.
Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Diakhaby, Luca de la Torre, Gabri Veiga, Ilaix Moriba, Renato Tapia y André Almeida. Expulsó a Gabriel Paulista por doble amarilla. VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).
Incidencias: Partido de la Jornada 34 de LaLiga disputado en el Estadio Abanca Balaídos de Vigo.