foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Eizaguirre

La "araña negra" del Valencia de los 50...

Para saber más...

Pablito Aimar

El crack de los últimos éxitos del VCF.

Para saber más

Rainer Bonhof

Complemento alemán para Kempes

Para saber más...

Juan Sánchez

Encara està per a jugar...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 2 - REAL BETIS BALOMPIÉ 3

Tras tres partidos asequibles, el Valencia es colista de primera con 0 puntos. Se activa la alerta naranja en Mestalla.

ATH VCF menutYa no vale decir que hemos tenido mala suerte y que el portero contrario es muy bueno como termino diciendo Pako en rueda de prensa tras el partido. Es cierto que no hemos jugado mal ninguno de los 3 partidos, pero también es cierto que con tan poco acierto rematador y tantas facilidades defensivas en Primera División, el rival te aniquila a la primera de cambio.

Ayestarán apostó por alinear a dos de las tres últimas incorporaciones de inicio. Garay y Mangala debutaron como pareja de centrales titulares mientras Munir esperaría su oportunidad desde el banquillo. El técnico vasco volvió a alinear a Cancelo de lateral derecho, un error que se repite partido tras partido viendo los grandes espacios que deja el jugador luso cuando le toca volver a la retaguardia.

La tarde se presentaba muy calurosa, aunque la afición valencianista se iría enfriando conforme avanzaba el choque. Nuestro equipo, como es habitual esta temporada, comenzó dominando el choque y llegaba cómodo a las tres cuartas partes del campo rival aunque es posible que nos falte un 9 contrastado que finalice la faena. Demasiado segundo punta sin gol.

ATH VCF menutEl Betis, aunque llegaba menos que nuestro equipo a las inmediaciones de Alves también avisó con un par de ocasiones. Todo se comenzó a turbar de gris oscuro al filo del descanso. Ruben Castro, al cual no le puedes dejar ni un centímetro en el área, recibió un balón solo para driblar a Cancelo cómodamente y colocar el balón en la portería de Alves. Nos íbamos al descanso con el primer mazazo de la tarde.

La segunda mala noticia de la tarde vendría con la sustitución en el descanso de Gayá por un golpe de calor. El jugador valenciano había estado los dos días previos al choque con fiebre y es posible que no fuera el más indicado para jugar ayer. En su sustitución entró Montoya a pierna cambiada.

En la reanudación , a los 3 minutos de la segunda parte, Enzo, que ya había visto la amarilla en la primera parte, iba a recibir al tarjeta roja directa por una dura entrada. La tarjeta fue merecida viendo la repetición. Para terminar de redondear la tarde, un viejo conocido de Mestalla, Joaquín iba a aprovechar en el 10 de la segunda un contragolpe para poner el 0-2. Con 10 jugadores y con dos goles de desventaja se ponía la cosa muy muy negra.

Pero en ese momento, y no desde el minuto 1, como tocaba, el Valencia sacó su orgullo y coraje. Pako había sacado a Medrán y Munir al choque y el equipo mejoró su juego acorralando al rival. Primero Munir estrelló un balón en el larguero avisando de las intenciones de nuestro equipo. En 5 minutos el Valencia consiguió empatar el marcador con goles de Rodrigo en una bonita contra y posteriormente Garay en un rechace a disparo de Mangalá. Quedaban cerca de 15 minutos y el equipo estuvo a punto de remontar pero Adán desbarató una tarde de épica de esas que hace tiempo que no vemos. Cuando más duro era el asedio blanquinegro, llegó el chaparrón de agua congelada con el gol de Ruben Castro en el descanso. Esta película ya la hemos visto demasiadas veces, ¿verdad?. Pako dice que saldremos de esta, pero la afición ya esta cansada de palabras y solo se tranquilizaría a base de realidades. Realidades significa puntos de tres en tres. Una abrazo y Amunt!!

MVP del partido Vota por el mejor en nuestra página web www.18demarzo.com . Esta semana los elegidos son Nani, Garay y Rodrigo.

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Gayà (Montoya, m. 45), Enzo Pérez, Mario Suárez (Medrán, m. 46), Dani Parejo, Santi Mina (Munir, m. 63), Nani y Rodrigo.

3 - Real Betis: Adán, Durmisi, Pezzella, Mandi, Piccini, Fabián Ruiz (Gutiérrez, m. 20), Brasanac, Petros, Álex Alegría (Cejudo, m. 81), Joaquín (Musonda, m. 67) y Rubén Castro.

Goles:0-1. M. 37: Rubén Castro. 0-2. M. 53: Joaquín. 1-2. M. 75: Rodrigo. 2-2. M. 78: Garay. 2-3. M. 92: Rubén Castro.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla a Nani del Valencia CF, y a Brasanac, Piccini, Petros, Musonda del Betis. Expulsó a Enzo Pérez con roja directa en el minuto 50.

Incidencias: Tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del domingo a las 16 horas. Buena entrada en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio por Aaron Vidal, soldado valenciano muerto en Irak. La gimnasta valenciana y valencianista Elena López, medalla de plata en los JJOO de Río de Janeiro, realizó el saque de honor. La Agrupació Musical Los Silos de Burjassot amenizó la llegada del Valencia CF y el descanso del choque.

 

¿Quién ha sido el mejor?

MVP