foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Botubot

Manolo Botubot

Para saber más...

Carrete

Menudet però mató...

Para saber más

Lobo Diarte

Lobo Diarte

Para saber más...

Tendillo

Miguel Tendillo

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 2 - FC BARCELONA 0

Gil Manzano y Ter Stegen salvan al Barcelona de una goleada en Mestalla.

ATH VCF menut

Ayer el Valencia sí que fue el Valencia (no como se había visto en la Supercopa y Son Moix) y mostró un gran juego, llegando a dar un repaso al Barça en algunas fases del partido.

Celades optó por reservar a Rodrigo que había sufrido molestias en las últimas semanas dando entrada a Gameiro. En el centro del campo, Kondogbia seria el sustituto de Parejo para este partido. El partido comenzó con ritmo, en el minuto 9, Gil Manzano señalaría una clara pena máxima a favor del Valencia, aunque prefirió amonestar a Piqué con amarilla cuando se trataba del último defensor. Maxi lanzó el penalti y Ter Stegen voló para parar el disparo.

El partido seguía y con él, el gran juego del Valencia. Nuestros jugadores como viene siendo habitual, iban fallando ocasiones muy claras. Ferrán y Maxi dispondrían de claras ocasiones pero unas veces el desacierto y otras Ter Stegen aliado con los palos, salvarían al Barcelona. En el Barcelona solo daba algunos destellos Messi, que rozaría el gol en Mestalla una vez mas. Gil Manzano, incomprensiblemente, pararía una clara ocasión del Valencia cuando él mismo había dado la ley de la ventaja y Ferrán se marchaba solo. Sus disculpas no arreglaron nada. Nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador y con el amargo sentimiento de haber perdonado. ATH VCF menut

Pronto en la segunda parte nos íbamos a poner por delante, gracias a un gran tiro de Maxi que desviaría Jordi Alba. El gol nos hizo retroceder algunos metros durante algunos minutos y vendría la fase del partido con mas ocasiones blaugrana. Messi lo intento por activa y por pasiva, pero gracias esta vez a la fortuna, a una gran defensa y a Jaume, la sangre no llegaría al río. En la segunda parte entrarían Rodrigo y Jaume Costa y dieron algo de oxígeno al equipo. El segundo gol fue una obra de arte, gran jugada de Ferrán con sombrero incluido y Maxi con la tranquilidad de un gran killer, sentenciaba el choque batiendo por bajo a Ter Stegen. El Valencia siguió apretando y solo el colegiado evitaría el tercero cuando invalidó el gol de Paulista por una inexistente falta. Al final, fiesta en Mestalla. 3 puntos importantes que nos permiten seguir soñando con la cuarta plaza. Amunt!!

MVP del partido: Coquelin, Maxi Gomez y Kondogbia. Vota en www.18demarzo.com

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Jaume; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Coquelin, Soler, Kondogbia, Ferran; Maxi Gómez (Jaume Costa, 79') y Gameiro (Rodrigo, 59')

0 - FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Vidal, 56'), De Jong, Busquets; Ansu Fati (Collado, 84'), Griezmann y Messi.

Goles:1-0. M. 54: Maxi Gómez. 2-0. M. 75: Maxi Gómez.

Árbitro Gil Manzano (Comité extremeño) y en el VAR Iglesias Villanueva (Comité gallego. Amonestó a Piqué (10'), Umtiti (43'). Busquets (51'), Coquelin (54').

Encuentro disputado en Mestalla ante 45.882 espectadores.

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP