foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Anglomá

Fuerza y calidad en el Valencia de los éxitos...

Para saber más...

Manolo Mestre

El mestre d'Oliva

Para saber más

David Silva

El pequeño mago de Arguinegúin

Para saber más...

Wilkes

Experto regateador...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
GETAFE CF 1 - VALENCIA CF 0

El Valencia naufraga en el Coliseum Alfonso Perez contra 10 hombres y rompe su racha de partidos imbatido.

ATH VCF menut El ambiente era festivo en Getafe. Más de 750 aficionados valencianistas se dieron cita en Getafe para ver a su equipo, y el equipo de Marcelino aprovechó dicho ambiente para echarse la siesta. El once que saltó al campo era el supuestamente mejor que estaba disponible, tras las bajas de Guedes, Garay y Murillo.

El encuentro comenzó como la tarde, frío. Era el conjunto local el que llevaba la iniciativa y pronto llegaría con peligrosos centros a las inmediaciones de la portería de Neto. Los minutos pasaban y el Valencia no era capaz de dar 4 pases buenos seguidos para impaciencia nuestra.

Quizás nuestro juego gris fue provocado, en parte, a la dureza que empleó el rival para frenarnos en la tarde de hoy. En el minuto 20 ya acumulaba 3 tarjetas amarillas y en el minuto 24 Arambarri fue expulsado por doble amonestación. Pero el Valencia, lejos de aprovechar esta superioridad numérica se mostraba apático, no parecía mostrar interés por llevarse el partido. El conjunto dirigido hoy por Ruben Uría solo llegaría en un par de ocasiones a balón parado a través de Parejo pero en ambas Guaita iba a despejar el peligro. Al conjunto azulón le anularon un gol por claro fuera de juego y tuvo una buena ocasión en un testarazo de Molina. Llegamos al descanso y los aficionados presentes en Getafe esperábamos una segunda parte muy diferente a la mediocre primera, tal como sucedió en Vitoria (Alavés) o Barcelona (Espanyol).

El partido comenzó con un Alavés muy intenso. Se notaba que el equipo de Di Biasi estaba necesitado de puntos. Pedraza se mostraba como el jugador del equipo rival más peligroso y Montoya se veía incapaz de parar sus rápidos contragolpes, era un verdadero puñal.

en Videos

Sin embargo, esa esperada reacción no llegó. El Valencia no era capaz de dominar al rival con un hombre más. Se empeñaba al atacar por el centro y las contras chés eran fácilmente cortadas por la defensa azulona. Uría dejó en el vestuario a Kondogbia por temor a una segunda amarilla y dio entrada a Nacho Gil. Soler retrasaría su posición siendo la pareja de Parejo en el pivote del centro del campo. El Getafe avisó con un mano a mano clarísimo de Angel que mandó fuera ante la salida de Neto. Justo cuando el Valencia comenzaba a dominar el partido y jugaba su mejor futbol de la tarde llegaría el mazazo: gol de Bergara al rebotar la pelota en Gabriel y descolocar a Neto. Quedaban 25 minutos y tocaba reaccionar. No obstante, el Getafe no lo iba a permitir. Iba a simular una lesión en cada acción y apenas se jugaba. El árbitro permitía estas interrupciones sin amonestar a ningún jugador, increíble. Uría puso toda la carne en el asador dando entrada a Mina. El Valencia tuvo sus opciones de empatar, una falta de Parejo se fue al palo y un remate de Soler en el 90 lo iba a sacar milagrosamente Guaita. Los cambios hoy demostraron no ser revulsivos y el equipo evidenció que le falta fondo de armario de calidad. Deberá reforzarse en el mercado de invierno si quiere asegurarse una plaza Champions. Nos fuimos tristes a nuestras casas por el resultado, pero pasamos un gran día rodeados de amigos en la peña. A pesar de que el Valencia nos da esas desilusiones a veces, nos une por nuestro sentimiento y eso hay que celebrarlo. Amunt Valencia y amunt PV 18 de Marzo!!

MVP del partido se decidió por unanimidad no votar a ningún candidato esta semana.

Ficha técnica:

1 - Getafe CF:Guaita, Damián, Djené, Bruno, Molinero, Arambarri, Bergara, Portillo, Amath (Fajr, 71’), Molina © (Lacen, 90+2)y Ángel (Olivera, 79’).

0 - Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Kondogbia (Nacho Gil, min. 46’), Parejo ©, Carlos Soler, Andreas, Rodrigo y Zaza.

Goles: 1-0, min. 65: Bergara.

Árbitro: David Medie Jiménez (Comité Catalán), amonestó a los locales Molinero (12’), Arambarri (20’ y 24’), Djené (52’), Amath (70’), Ángel (73’) y Damián (89’); y a los valencianistas Kondogbia (22’), Parejo (68’), Montoya (82’) y Santi Mina (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Peter Lim siguió el partido desde el palco de autoridades.

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP