foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Anglomá

Fuerza y calidad en el Valencia de los éxitos...

Para saber más...

Manolo Mestre

El mestre d'Oliva

Para saber más

David Silva

El pequeño mago de Arguinegúin

Para saber más...

Wilkes

Experto regateador...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 4 - SEVILLA CF 0

El Valencia sumó su séptimo triunfo consecutivo (algo inédito en nuestra historia) y sigue en la segunda plaza esperando el pinchazo del Barça.

ATH VCF menut

Mañana algo fría y mojada en Mestalla, con una débil lluvia presente en fases del encuentro. Marcelino alineó a los teóricamente titulares, realizando la única rotación de nuevo en el eje de la defensa. Murillo saldría por Gabriel con respecto a la alineación titular del último partido de liga. El Leganés que vimos hoy en Mestalla es sin duda uno de los mejores equipos que han pasado por nuestro feudo. Un equipo muy ordenado defensivamente y que sale con una velocidad endiablada a la contra. No se encuentra en su posición en la tabla por casualidad.

En el centro de la defensa, volvió a rotar para dejar a Garay en el banquillo, dando entrada a la pareja formada por Paulista y Murillo. En general, el técnico asturiano tiene a 7 o 8 jugadores inamovibles y rota en solo 3 o 4 posiciones para refrescar al equipo. De los teóricamente titulares, Parejo acumuló la quinta tarjeta amarilla del curso, algo que le impedirá jugar en el próximo encuentro en Mendizorroza.

El partido comenzó igualado por ambas partes, con Guedes dando un primer aviso pero por el lado hispalense, Banega y Muriel avisaron aunque Neto se mostró muy seguro para atajar cualquier disparo a su puerta.

A partir del minuto 20, el Valencia fue ganando posesión de balón y llegadas a las inmediaciones del área sevillana aunque esto no se traducía en ocasiones claras de gol. Más bien avisábamos a través de disparos desde fuera del área, como el de Carlos Soler que se fue ligeramente por encima del larguero de Rico o bien el intento desde 30 metros de Rodrigo algo desviado.

 
en Videos

 

Cuando nos íbamos acercando al descanso, el mago Guedes sacó de su chistera un nuevo truco que nos dejaría a todos con la boca abierta. Dejó en el suelo a dos rivales con sendos regates para sacar un potente derechazo y alojar la pelota en la escuadra de la portería de Rico. Golazo para enmarcar. Mestalla rugía y con la emoción de esta gran acción llegamos al descanso. ATH VCF menutEn el segundo tiempo, lejos de confiarse el equipo tal y como pasó ante el Betis, el Valencia siguió apretando a su rival. Fruto de esa presión llegaría el segundo de la noche, de las botas de Zaza y con asistencia de Rodrigo. El "calvo cañonieri" del Valencia volvió a lograr un nuevo gol en su cuenta en la liga, ya lleva 8 dianas en 9 partidos. A partir de este segundo gol el partido se rompió por completo. El Valencia pudo ampliar su ventaja en una gran ocasión que Guedes cedió para Rodrigo pero el hispano-brasileño no supo culminar en una gran parada de Rico, todo sea dicho. También se reclamó en la acción posterior un posible penalti a Mina que acababa de salir sustituyendo a Zaza. Por parte del Sevilla, el conjunto rival pudo reducir distancias en una acción de Muriel pero Neto atajó bien el esférico. Pasaban los minutos y no éramos conscientes que la función todavía no había terminado, quedaban dos nuevos trucos que mostrar a la entregada afición valencianista. ATH VCF menutEn el primero, Guedes se sacó una gran asistencia para que Mina hiciera solo ante Rico, el tercero de la noche y para finalizar, al borde del pitido final, el genial jugador portugués iba a culminar su actuación con una gran carrera en la que batió a Rico elevándole la pelota. Pitó el árbitro y la afición no paraba de corear a su equipo y a sus héroes. Hacía bastante tiempo que no disfrutábamos de esta manera. No queremos despertar de este sueño, próximo rival el Alavés en Mendizorroza. Amunt Valencia!!

MVP del partido: El Fresno eligió a los 5 mejores del partido de ayer: Guedes, Soler, Murilllo, Kondogbia y Neto. Vota al mejor en www.18demarzo.com.

Ficha técnica:

4 - Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Lato, 88’), Guedes, Rodrigo (Andreas, 80’) y Zaza (Santi Mina, 69’).

0 - Sevilla CF Sergio Rico, Mercado, Lenglet (Corchia, 29’), Kjaer, Escudero, Pizarro (Krohn-Deli, 75’), Banega, Vázquez, Nolito (Sarabia, 67’), Jesús Navas y Muriel.

Goles:1-0, min. 42: Guedes. 2-0, min. 50: Simone Zaza. 3-0, min. 84: Santi Mina. 4-0, min. 90+1: Guedes.

Árbitro:Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los valencianistas Zaza (59’) y Parejo (87’); y a los sevillistas Nolito (8’), Lenglet (13’), Pizarro (26’), Corchia (36’).

Incidencias: Novena jornada de LaLiga, disputada en el Camp de Mestalla, ante 44.307 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de España y Portugal. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, siguió el partido desde el Palco.

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP