foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Anglomá

Fuerza y calidad en el Valencia de los éxitos...

Para saber más...

Manolo Mestre

El mestre d'Oliva

Para saber más

David Silva

El pequeño mago de Arguinegúin

Para saber más...

Wilkes

Experto regateador...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 3 - ATHLETIC DE BILBAO 2

La mayor efectividad en la pegada del Valencia y un notable Neto doblegan al Athletic en Mestalla. El Valencia se sitúa 9 puntos y 15 posiciones por encima de la temporada pasada y es tercero superando al Atlético de Madrid.

ATH VCF menut

El Valencia no realizó el mejor partido de la temporada pero ganó que es lo realmente importante. Marcelino, ante la baja de Kondogbia, prefirió dar la titularidad a la dupla compuesta por Parejo-Soler que dar la alternativa al joven Maksimovic. Las bandas ofensivas se las repartieron Guedes y Andreas.

El Valencia salió a medio gas en los primeros 15 minutos y el rival se adueñó del esférico en estos primeros compases. Susaeta incluso, dio el primer susto pero Neto se mostró atento para enviar el balón a córner. Hasta el minuto 22 no vendría el primer aviso local de la tarde que fue interceptado por Kepa a disparo de Gayá.

 

Este aviso encendió a nuestro equipo porque poco después, Guedes pudo anotar el primero de nuestro equipo pero se encontraría el despeje de un defensa rival. A la tercera, como dice el dicho, llegaría el gol. Excelente combinación del Valencia entre Andreas, Gayá y finalmente Zaza que por alto y de gran disparo, batía al portero rojiblanco. El Valencia era un ciclón y aprovechó el arreón para tragarse al Athletic. 5 minutos más tarde, una clara acción de Rodrigo fue interceptada por Kepa para derribarle cuando procedía a escaparse hacia su portería. El colegiado no dudó: penalti y amarilla para el cancerbero. Parejo transformó la pena máxima y el luminoso hacía justicia hasta lo que se había visto hasta ese momento. No obstante, tras el segundo gol de nuestro equipo, el Athletic reaccionó y el Valencia se relajó. El equipo de Ziganda pudo recortar distancias antes del descanso, pero una gran intervención de Neto, que llegó a tocar el poste su rechace evitó que los leones se acercaran.

en Videos

 

Tras el descanso, el Athletic seguía apretando y el Valencia esperaba demasiado atrás al rival. Aduriz, que había salido tras el descanso y es todo un especialista en aguarnos fiestas, nos la volvió a jugar. Pinchó con gran técnica un detalle para dejar atrás a Gayá y batir de un pelotazo a Neto. ATH VCF menutEl rival nos metió el miedo en el cuerpo pero la angustia nos duró poco. Cinco minutos más tarde Rodrigo volvía a poner más tierra de por medio en un cabezazo ante la salida “a por uvas” de Kepa. No obstante, sino sufriéramos no seríamos el Valencia CF y aún quedaba en la tarde sangre, sudor y por poco lágrimas. El Athletic achuchaba y consiguió de nuevo reducir distancias por medio de Raul García. El Valencia había realizado un cambio defensivo dando entrada a Maksimovic por Andreas pero el rival llegaba cada vez más. El Athletic tuvo un par de ocasiones para lograr el empate pero la sangre esta vez no llegaría al rio. Gran culpa de que el rival no llegara a culminar la remontada la tuvo Neto, que realizó un buen partido ayer. Al final, cuando se pitó el final del partido en el 93, Mestalla respiró aliviado. 3 puntos que nos catapultan en la clasificación. Los próximos rivales tras el parón de selecciones, Betis y Sevilla no se antojan sencillos. Amunt Valencia!!

MVP del partido: El Fresno eligió a los 5 mejores del partido de ayer: Neto, Parejo, Guedes, Rodrigo y Zaza. Vota al mejor en www.18demarzo.com. Disponible de nuevo.

Ficha técnica:

3 - Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Andreas (Maksimovic, m. 71), Guedes (Lato, m. 83), Rodrigo (Santi Mina, m. 73) y Zaza.

2 - Athletic de Bilbao Arrizabalaga, Núñez, Laporte, Vesga, San José (Aduriz, m. 46), Balenziaga, Iturraspe, Córdoba, Susaeta, Lekue y Williams (Raúl García, m. 60).

Goles:1-0. M. 27: Zaza. 2-0. M. 33: Parejo, de penalti. 2-1. M. 59: Aduriz. 3-1. M. 65: Rodrigo. 3-2. M. 76: Raúl García.

Árbitro:Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Gayà, Parejo, Zaza del Valencia CF, y a Arrizabalaga, Núñez, Raúl García, Vesga del Athletic Club.

Incidencias: Séptima jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (18.30 horas) en un espectacular ambiente en Mestalla ante 42.070 espectadores. La Societat Musical L’Artesana de Catarroja (Valencia) amenizó la llegada del equipo y el descanso del partido.

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP