



En otra temporada nefasta en lo deportivo y cargada de tensión contra la propiedad Mamardashvilli nos ha vuelto a sostener en más de una ocasión, lo cual le ha llevado a conseguir por el galardón de MVP de la Peña Valencianista 18 de marzo.
Desde aquí felicitamos al jugador y, como dijimos, intentaremos hacerle entrega del premio en alguna oportunidad que tengamos de estar con el Valencia CF...si no se le ha traspasado.
La clasificación final es la siguiente:
Por fin terminó esta infame temporada del Valencia. Nos hemos salvado gracias a los chicos del Mestalla y a una afición que nunca ha bajado los brazos.
En el Villamarín además de depender de nosotros mismos mucho se tenían que torcer los otros cuatro partidos que se jugaban a la vez para dar con nuestros huesos en segunda. Pero es que el Betis se adelantó en el minuto 1. Thierry no es capaz de cortar el balón largo que asistió Miranda para Ayoze y el delantero batió raso y ajustado a un Mamardashvili que prácticamente acababa de calzarse los guantes. Ver para creer, te juegas la vida y te marcan en segundos.
El Valencia reaccionó e intentó igualar la contienda entrando sobre todo por banda izquierda y con un Lino muy activo. Sin embargo, no cuajó ninguno de los intentos valencianistas. Mientras el Betis estaba de espectador y viviendo el último partido del bueno de Joaquín.
Menos mal que los resultados iban acompañando, unos más que otros, pero lo cierto es que en ningún momento estuvimos en puesto de descenso.
No pudimos rematar la faena de la permanencia y salvamos un punto in extremis que nos ha dado la vida de nuevo. Hasta el minuto 93 el futuro era negro de verdad.
Empezó muy bien el Valencia tocando y dominando ante un Español que sólo podía correr detrás de la pelota. Se sucedieron los disparos, todos por alto, hasta que Diego López cazó un balón despejado por el portero perico tras un buen centro de Almeida . El gol hacía justicia ante lo acontecido hasta ese momento.
Pero nada duraría la alegría pues en el primer acercamiento del Español Montes remató de cabeza un centro al área. Así nos fuimos al descanso, con sensación de merecer algo más.
La segunda parte comenzó con bofetón en todo la cara pues un despeje al centro del área de Mamardashvili lo remató Braithwaite y lo alojó al fondo de las mallas, en el 50'. Bajonazo pero de verdad.