



Muy buen punto el que nos llevamos hoy de La Cerámica. Se ha puntuado en casa del quinto clasificado y además se han dejado sensaciones muy distintas a las que se transmitían hace apenas un mes.
En la primera parte vimos a un Valencia bastante ordenado, pero poco incisivo. No estábamos sufriendo demasiado pero el Villarreal hace goles con facilidad y hoy no fue una excepción. En el minuto 32 Gueye lanzó un durísimo disparo cruzado desde el vértice del área, siendo totalmente inútil la estirada de Mamardashvili.
Obviamente el Valencia salió más vertical tras el descanso. Entraron Iván Jaime, Sadiq, Fran Pérez y Rafa Mir. Cómo no, era Luis Rioja el que aportaba más peligro por banda derecha. El Villarreal no le perdía la cara al partido y por su parte buscaba el segundo gol. Lo encontró en el 72' pero fue anulado por fuera de juego, bendecido por el VAR. Entonces el Valencia empezó a deshincharse y el empate se veía ya como misión imposible, hasta que Fran Pérez se inventó un gran pase largo al desmarque de Rafa Mir. El murciano encara muy bien a Diego Conde sin conseguir batirle (paradón), pero Sadiq que acompañaba unos pasos atrás la jugada, cabecea a la perfección al fondo de las mallas. Era el minuto 84.
Control de balón ante el empuje del Villarreal, muchos nervios, revisión de una entrada muy fea de Fran Pérez sin consecuencias negativas y final. ¡Un punto para dormir fuera del descenso, meses después!
Próxima final en Mestalla el sábado 22 a las 18:30. Delante el aspirante a Liga, Copa y Champions, equipo del Cholo Simeone. ¿Seremos capaces de repetir la victoria del año pasado? Con uno cero nos vale... ¡Amunt Valencia y Lim Go Home!.