foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Marchena

Carlos Marchena

Para saber más...

Manzanedo

Manzanedo

Para saber más

Roberto Gil

Roberto Gil

Para saber más...

Subirats

Subirats

Para saber más...


CRÓNICA DEL PARTIDO
por José Miguel Sánchez.
 

Celta menut
VALENCIA CF 1 - ATH.BILBAO 2

Cuando "nada" juega contra "muy poco" suele ganar el "muy poco" de calle

ATH VCF menut

Otra derrota más. A pesar de la notabilísima mejoría en ataque nos han vuelto a penalizar al máximo los errores defensivos. No sería subjetivo decir que hoy no se ha merecido perder, pero se ha perdido y ya hemos caído al descenso.

Cavani se marchó lesionado en el 16 pero sin tiempo a digerirlo el Valencia trenzó una gran jugada ente Lino, Illaix y Castillejo que acabó con gol en propia puerta de Lekue. ¡Por fin un poco de fortuna! Y qué bien estaba jugando el equipo, hasta que en el 30' una pérdida arriba y un pase largo a Nico Williams se convierte en el empate. El delantero bilbaíno se buscó hueco entre dos defensas y antes de que llegara el tercero mete la puntera para batir bajo piernas a Mamardashvili. Prácticamente era la primera vez que llegaban con peligro. El Valencia gozó de un par de ocasiones más pero hoy Unai Simón reivindicó porqué es el portero de la selección española.

En la segunda parte se consumó la tragedia pues una confiada salida de balón conducida por un Comert demasiado venido arriba terminó en pérdida y jugada al primer toque del ataque bilbaíno para lograr el 1-2. Era el 72' y marcó Sancet. Lo intentó el Valencia pero Unai Simón lo paraba todo, sobre todo un remate acrobático de Illaix que rechazaría como si de portero de balonmano se tratara.

ATH VCF menut

En honor a la verdad si todos los partidos que quedan se juegan así, no se va a bajar. Con seguridad en cuatro o cinco jornadas estaríamos fuera del hoyo. Ojalá sea así. El próximo partido el lunes 20 en Getafe, partido al que acudirá la Peña. Al igual que ha asistido a la manifestación en contra del despreocupado propietario de nuestro querido Valencia, Peter Lim. Durante espacio de más de una hora y hasta el minuto 19 los aledaños de Mestalla han sido un clamor contra la infamia de esta propiedad. Nos merecemos algo mejor, seguro. Amunt desde Mestalla y la Meseta.

MVP del partido: Desierto

Ficha técnica:

1 - Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cömert, Gayà, Ilaix Moriba, André Almeida, Yunus Musah (Toni Lato, 68’), Samu Castillejo (Justin Kluivert, 68’), Samuel Lino (Fran Pérez, 86’) y Cavani (Hugo Duro, 16’).

2 - Ath. Bilbao:Unai Simón, De Marcos (Paredes, 88’), Vivian, Yeray, Lekue, Sancet, Vesga, Muniain (Guruzeta, 79’), Nico Williams (Dani García, 79’), Berenguer (Zarraga, 46’) y Raúl García (Iñaki Williams, 60’).

Goles:1-0 Samu Castillejo, 17’; 1-1 Nico Williams, 30’; 1-2 Sancet, 72’.

Árbitro Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Hugo Duro, Nico Williams, Samuel Lino, De Marcos, Samu Castillejo, VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Incidencias: Partido de la Jornada 21 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla

 

¿Quién ha sido el mejor?

MVP