foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Felman

Felman

Para saber más...

Pasieguito

Pasieguito

Para saber más

Ricardo Arias

Ricardo Arias

Para saber más...

Vicente

Vicente

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por José Miguel Sánchez
 

Celta menut
VALENCIA CF 1 - CA OSASUNA 2

Mal partido del Valencia que prácticamente dice adiós a la clasificación europea vía Liga

La cercanía de la final de Copa obligaba a Bórdalas a reservar algún jugador y de inicio salieron los menos habituales Helder y Racic.

ATH VCF menut

La primera ocasión de los nuestros fue para el mismo Racic que obligó a Herrera a emplearse a fondo. La réplica rojilla acabó en el poste en un rechace de Guillamón. Primer susto.

Después de otro disparo de Foulquier empezó el espectáculo arbitral con una llegada de Bryan Gil que acaba derribado cuando armaba el disparo. No se pitó nada, al igual que en una peligrosa plancha de Torró sobre Moriba unos segundos antes de expirar la primera parte. Da la impresión de que estas jugadas previas al pitido no se revisan por el VAR.

La segunda comenzó con un desafortunado penalti por mano de Foulquier en una jugada intrascendente. Malísima suerte, pero fue mano clara. Mamardashvili adivina la trayectoria, pero no puede evitar el gol de Chimy Ávila. Tras unos malos minutos marcó el Valencia, pero el gol sería anulado, bien anulado, por el VAR; clara mano de Guillamón en el remate.

En el 69 llegaría otra jugada polémica. Herrera sale a por uvas a la espalda de Diakhaby que ni se mueve, pierde el arquero la pelota y marca el rechace Guedes un instante después de cobrar el árbitro la inexistente falta al portero. En el 74 sí que aprovecharía el Osasuna su mejor jugada para marcar de cabeza el 0 - 2, obra de Budimir. Un voluntarioso Guedes forzaría un penalti en el 83; el VAR avisó en esta ocasión. Nuestra opinión es que habiendo contacto se pita por compensar. Marcó Carlos Soler de manera magistral y a pesar de disponer del resto del tiempo reglamentario más 7 minutos de añadido, nada más ofrecerían ni el partido ni los cambios del míster. Osasuna amarró el resultado de la misma manera que tanto se critica cuando lo hacen los chicos de Bórdalas.

A pesar de tener el martes el partido de Villarreal este parece ya un mero trámite antes de la gran final. Esperemos ver al gran Valencia de la ida de las semifinales contra el Bilbao. A eso nos agarramos todos...

MVP del partido: Guedes, Bryan, Diakhaby.

Ficha técnica:

1 - Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera, 83’), Hugo Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez, 83’), Ilaix Moriba (Carlos Soler, 65’), Racic, Hélder Costa (Marcos André, 65’), Bryan Gil (Cheryshev, 73’), Hugo Duro y Guedes.

2 - CA Osasuna Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Rubén García, 64’), Torró, Moncayola, Oier (Javi García, 64’), Chimy Ávila (Brasanac, 74’), Budimir y Sánchez.

Goles 0-1 Chimy Ávila (p.), 50’; 0-2 Budimir, 74’; 1-2 Carlos Soler, 83’.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Oier, Lucas Torró, Foulquier, VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Incidencias: Partido de la Jornada 32 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

¿Quién ha sido el mejor?

MVP