foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Felman

Felman

Para saber más...

Pasieguito

Pasieguito

Para saber más

Ricardo Arias

Ricardo Arias

Para saber más...

Vicente

Vicente

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Juan Carlos Corell
 

Celta menut
VALENCIA CF 2 - ELCHE CF 1

La victoria valencianista empezó en las calles con la manifestación en contra de Lim y su gestión. Más de 15 mil valencianistas recorrieron las calles con el único grito "LIM GO HOME".

ATH VCF menut

El partido no empezó bien para los ches por las ausencias de Bórdalas y Alderete por COVID + horas antes, que unidas a Gaya por sanción y Paulista lesionado no presagiaba nada bueno.

Los valencianistas empezaron con un gran ritmo, no dejando salir a los ilicitanos a penas de su campo. El meta neerlandés fue fundamental en el devenir del encuentro, pues del 0-1 se pasó al 1-0 merced a una gran intervención ante Lucas Pérez y en el 88’ evitó el 2-2 con una fantástica acción sobre la línea frente a Carrillo.

Gonzalo Guedes daría la primera alegría de la tarde, el luso recogió un patadon de Cillessen hacia adelante, hizo un doble recorte hacia dentro y gran disparo al palo largo de Edgar Badia. Poco antes había entrado Piccini por el lesionado Lato, que cubría el hueco del sancionado Gayà. Maxi, antes del descuento, rozó el 2-0.

El Elche dio un paso al frente en el segundo tiempo y Francisco puso toda la carne en el asador. Helder Costa y Guedes no consiguieron sentenciar y los ilicitanos lo castigaron con la conexión de los Lucas. Pérez botó un córner al corazón del área y Boyé la pinchó hacia dentro. La decepción se instalaba en Mestalla pero Piccini, también en un saque de esquina, mantuvo los tres puntos a orillas del Turia con un cañonazo que nos recordó al que marco hace unas temporadas frente al Huesca y que permitió alcanzar los puestos champions en los últimos partidos.

El encuentro parecía que lo iba a ganar los ches, pero un gol fantasma por parte del Elche en los últimos momentos creo incertidumbre. El paradón de Cillessen parecía que había sido dentro de la portería, pero el VAR confirmo que el balón no había superado la línea de la portería valencianista. Alegría para los ches y su afición, frustración para los ilicitanos.

Segunda victoria consecutiva que sirve para mirar hacia arriba en la clasificación.

MVP del partido: Piccini, Guedes, Diakhaby. Vota a través del wasap de la peña o en la web: www.18demarzo.com

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Hugo Duro, Lato (Piccini, 19’), Wass (Koba Leïn, 81’), Carlos Soler, Guedes (Marcos André, 81’), Hugo Duro (Yunus Musah, 90’), Hélder Costa (Cheryshev, 81’) y Maxi Gómez.

1 - Elche CF Edgar Badía, Palacios, Enzo Roco, Diego González, Barragán (Josan, 73’), Marcone (Gumbau 61’), Mascarell (Guido Carrillo, 88’), Morente (Pere Milla, 46’), Fidel (Benedetto, 61’), Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Goles 1-0 Guedes, 23’; 1-1 Lucas Boyé, 75’; 2-1 Piccini, 86’.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Maxi Gómez, Morente, Wass, Enzo Roco y Foulquier. VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Incidencias: Partido de la Jornada 17 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Cristina Blanch, víctima de la violencia machista, y de Manolo Santana, leyenda del tenis español. Debido a la baja de José Bordalás, Patricio Moreno dirigió al Valencia CF.

¿Quién ha sido el mejor?

MVP