foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Eizaguirre

La "araña negra" del Valencia de los 50...

Para saber más...

Pablito Aimar

El crack de los últimos éxitos del VCF.

Para saber más

Rainer Bonhof

Complemento alemán para Kempes

Para saber más...

Juan Sánchez

Encara està per a jugar...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2

El Valencia pagó la falta de gol ante un gran rival.

ATH VCF menutEl Valencia luchó y peleó pero ayer se confirmaron dos realidades tras el pitido final: 1) al equipo le falta un delantero centro como el comer y 2) el Atleti se encuentra a años luz de nosotros. Jugando a medio gas nos ganó cómodamente y eso que Alves fue nuestro mejor hombre. Prandelli vio el partido desde el palco privado y se dio cuenta que tiene un duro trabajo por delante.

La alineación que sacó Voro en su último partido, bajo mi interpretación, era algo defensiva. Prefirió prescindir de un hombre arriba (Mina o Munir) y dotó al equipo de más robo defensivo en el centro del campo, dando la titularidad a Enzo y Mario de inicio, y el equipo pagó la falta de gol, aunque esto no es culpa del planteamiento inicial de Voro.

El Valencia luchaba y peleaba, pero la sensación que daba el partido desde el inicio es que el Atleti con poco generaba mucho peligro y a nosotros nos costaba demasiado crear una ocasión clara de gol. El rival tampoco dejaba apenas jugar, también es cierto, en su excelente presión.

ATH VCF menutEl Atlético avisó en dos buenas oportunidades de Gameiro primero y posteriormente de Griezmann de un potente disparo desde fuera del área. Por parte del Valencia, Nani era el hombre que más peligro creaba aunque sin llegar a encarar a Oblak.

A 5 minutos para llegar al descanso, Clos Gomez se quiso sumar a la fiesta y nos pitó un penalti en contra que solo lo vería él. No es la primera vez que este colegiado nos la lía y es la quinta pena máxima en siete partidos de liga disputados en contra de los nuestros. Algo en los despachos no estaremos haciendo bien si esto pasa… o a Tebas no le caeremos demasiado bien. Griezmann fue el encargado de lanzar el penalti pero Diego Alves en una antológica parada evitó que los colchoneros se pusieran por delante.

En la siguiente contra, Rodrigo pudo marcar el 1-0 pero un Oblak bien colocado lo evitó. Tras el paso por el vestuario, Voro decidió dar entrada a Santi Mina por Cancelo. Tras la entrada del delantero Vigués, nuestro equipo contó con una de sus mejores ocasiones, pero Lucas se cruzó antes de que Mina disparara solo ante Oblak. Una pena. El Atleti tras esta jugada comenzó a cerrarse muy bien y salía muy peligrosamente a la contra. En el 62, una de estas contras la trianguló muy bien entre Carrasco, Torres y Gameiro que cedió el balón para que Griezmann pusiera a los colchoneros por delante. ATH VCF menut

La afición, pese al mazazo siguió animando a los suyos. Voro decidió sacar más pólvora con Munir, sustituyendo a un combativo pero poco afortunado Rodrigo. El Atleti iba a disponer de un segundo penalti a su favor, esta vez muy claro, pero ni con estas pudieron batir a Alves desde los 11 metros. El portero brasileño, colosal, volvió a adivinar la trayectoria a Gabi.

En los últimos minutos, Mangalá parecía tocado pero Voro ya no podía sustituirlo tras haber entrado minutos antes Bakkali en el tercer cambio. El equipo lo siguió intentando con más corazón que cabeza y pudo empatar en el mismo minuto 90 en un cabezazo del mismo Mangalá que remató manso a las manos de Oblak cuando se encontraba solo. En la siguiente contra, incapaz el Francés de bajar por la lesión que sufría, Gameiro iba a aprovechar para agrandar el resultado en el descanso. La imagen no fue mala, y la afición premió al equipo al final con un aplauso por su lucha. Es lo mínimo que deben dar los jugadores a partir de ahora. Próximo partido Gijón, vayamos partido a partido y levantando el vuelo poco a poco. Amunt!!

Ayer 45 peñistas nos desplazamos a Mestalla invitados por el VCF, fue un día largo, intenso, emocionante y no completo por la derrota de nuestro equipo. Salimos a las 6:30h con sueño pero con ilusión, llegamos a Mestalla donde nos esperaban miembros de la agrupación para entregarnos las entradas y una bufanda obsequio del VCF. El Vicepresidente Vicente Quiros y yo fuimos invitados al Palco de Mestalla para ser recibidos por la Presidenta Layhoon, donde le entragamos un obsequio de parte de la peña, un Manton de Manila, el cual se puso (posteriormente mandaremos las fotos del acto). Nosotros fuimos obsequiados con un cuadro que reprensentaba a la afición, el jugador numero 12. Cuando termino el partido fuimos a la sede de la agrupación donde degustamos una estupenda paella y disfrutamos de un buen ambiente. La vuelta fue cansada, sobre todo por no ver la victoria de nuestro equipo.

MVP del partido Vota por el mejor en nuestra página web www.18demarzo.com . Esta semana los elegidos son Nani, Diego Alves, Parejo, Enzo y Santos

Ficha técnica:

0 - Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo (Santi Mina, m. 46), Nani (Bakkali, m. 79) y Rodrigo (Munir, m. 67).

2 - Atlético de Madrid Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m. 58), Correa (Torres, m. 63), Griezmann (Tiago, m. 81) y Gameiro.

Goles0-1. M.63: Griezmann. 0-2. M. 92: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez...nefasto.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de La Liga Santander, disputado en Mestalla.

 

Noticias de interés

Alaves VCF
29/04/2017. Liga

REAL MADRID-VCF

¿Vienes?

¿Quién ha sido el mejor?

MVP