foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Eizaguirre

La "araña negra" del Valencia de los 50...

Para saber más...

Pablito Aimar

El crack de los últimos éxitos del VCF.

Para saber más

Rainer Bonhof

Complemento alemán para Kempes

Para saber más...

Juan Sánchez

Encara està per a jugar...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 2 - UD LAS PALMAS 4

El Valencia no comenzó con buen pie la temporada 2016-17. El equipo demostró que se ha mejorado notablemente en la creación del juego (de medio campo hacia adelante) aunque la defensa sigue haciendo aguas por todos lados. Tres fallos defensivos desnivelaron el choque hacia el lado de los canarios.

ATH VCF menutNo me gustaría estar en la piel de Suso en los próximos 10 días, ya que tiene mucho trabajo por delante. Tendrá que cambiar por completo a prácticamente toda la retaguardia (salidas de Abdennour, Santos y si se da la ocasión Vezo y traer a centrales más solventes). Y no vale fallar si queremos estar en Europa el próximo año. Diego Alves, Orban y Robert también parecen próximos a salir. Veremos si al final no salen Alcacer y Mustafi como ayer declaró en rueda de prensa Pako Ayestarán.

Aparte de todos los rumores de mercado que nos mantendrán entretenidos hasta las 24h del mismo 31 de Agosto, vayamos con el resumen del partido. Pako sorprendió alineando a Vezo y Abdennour de inicio. La parte ofensiva también se resintió con las bajas por sanción de Nani y Rodrigo, el máximo goleador de la pretemporada.

Pero hay algo del once de ayer que no comprendo. Ayer intuí que la suplencia de Mustafi se debía a que el central germano estaba prácticamente vendido al Arsenal, pero si finalmente el VCF no lo quiere vender como dijo ayer Pako en rueda de prensa, ¿Por qué no lo saca de inicio?? Que alguien me ayude a descifrar este enigma, por favor.

ATH VCF menutEl VCF salió con buena cara al choque, más decidido que el conjunto insular. Gayá que parece otro con respecto al año pasado, avisó a Javi Varas en el minuto 3 con un disparo desde más de 30 metros que casi se cuela por la escuadra. En el siguiente córner, Santi Mina iba a sacar un buen testarazo para adelantar a los nuestros. Parecía un partido para “disfrutar” como había augurado Pako durante la semana previa, ninguno preveíamos lo que se nos venía encima.

Poco nos iba a durar la alegría puesto que Las Palmas, en su primer centro al área iba a conseguir el empate a través de Livaja. Abdennour una vez más, salió a por uvas y demostró que no es central para nuestro equipo. Cuando todavía estábamos digiriendo el palo recibido, Cancelo iba a cometer un inocente penalti que nos hundiría. Jonathan Viera, exValencianista no perdonó la pena máxima e hizo estéril el primer gol de Mina. Tocaba remar pero casi sucedió lo contrario.

La defensa del Valencia era un tremendo agujero por donde los rivales entraban a placer. El tercero de las Palmas no tardaría en llegar. Nuevo centro al área y nuevo despropósito defensivo, esta vez de Vezo. Boateng marcó un verdadero golazo de cabeza al que Ryan no pudo llegar. No estuvo nada acertado el meta Australiano en el día de ayer. Fueron 19 minutos horrorosos, 19 minutos en los cuales tiramos el partido a la basura. Es cierto que todavía quedaba mucho partido, pero las cosas se habían puesto muy difíciles.

El Valencia lo intentaba y llegó el premio a su insistencia, Mina de nuevo marcaria con un remate mordido y el partido se volvía loco. Hasta el descanso, el Valencia lo siguió intentando con más pasión que cabeza, y no llegó el ansiado empate que nos hubiera permitido afrontar la segunda parte con mayor tranquilidad. En el descanso, Pako aprovechó para sustituir a Mustafi por Vezo. La segunda parte fue de mayor intensidad para los nuestros. Se vivieron minutos de buen juego y el empate no llegó por mala fortuna. Tuvieron ocasiones casi todos los jugadores ofensivos Valencianistas, Alcacer un par de ellas, con tiro al larguero incluido. Santi Mina pudo completar un “hat-trick” pero erró en el mano a mano, Medrán, Gayá, y hasta Montoya tuvieron sus ocasiones, pero ayer el balón no entró. Pako decidió apostar en los cambios por Bakkali y Rafa Mir, pero no pudieron desnivelar el choque. Ya cuando el equipo atacaba a la desesperada, en los minutos finales, en una contra posterior a un saque de esquina, Las Palmas iba a conseguir su cuarto gol de nuevo por medio de Lavaja. Jarro de agua fría. Toca levantarse de este mazazo inicial. Los fichajes que se produzcan hasta el final del mercado resultarán claves para nuestro devenir.

ATH VCF menutAyer en el descanso del partido hicimos entrega de su premio a Vicente Hernández (tercer clasificado de la foto del partido). Se han subido las fotos de los peñistas desde Mestalla y el Fresno a nuestro Facebook y twitter de la peña. Al final de temporada habrá premio para los más fieles. Amunt!!

MVP del partido Vota por el mejor en nuestra página web www.18demarzo.com . Esta semana los elegidos son Santi Mina, Medran, Parejo y Bakkali.

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Ryan, Montoya (Bakkali, m. 67), Ruben Vezo (Mustafi, m. 46), Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Rafa Mir, m. 86), Medrán, Dani Parejo, Joao Cancelo, Santi Mina y Paco Alcácer.

4 - UD Las Palmas: Javi Varas, Macedo, Dani Castellano, Vicente Gómez (Montoro, m. 62), David García, Bigas, El Zhar, Roque Mesa, Livaja, Jonathan Viera (Araujo, m. 84) y Boateng (Momo, m. 59).

Goles:1-0. M. 6: Santi Mina. 1-1. M. 16: Livaja. 1-2. M. 24: Jonathan Viera, de penalti. 1-3. M. 31: Boateng. 2-3. M. 33: Santi Mina. 2-4. M. 88: Livaja.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Santi Mina, Medrán del Valencia CF, y a Boateng y Lavaja de la UD Las Palmas.

Incidencias: Primera jornada de La Liga Santander 2016-17, disputado en la noche del lunes a las 22 horas. Muy buena entrada en Mestalla y magnífico ambiente desde el inicio del encuentro. Se guardó un minuto de silencio por los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada y por el abuelo de Paco Alcácer. La Associació Cultural ‘Amics de la Música’ de Sant Joan de Moró (Castellón) amenizó la llegada del Valencia CF y el descanso del choque.

 

Los más fieles...

Cena aniversari