



Padecida victoria en el Insular en un partido que a falta de 10 minutos estaba más que ganado. La alineación inicial, con doble delantero, Duro y Mir, y Pepelu cubriendo la posición de Barrenechea.
Entró el Valencia más entonado en el encuentro, con un Mir con tantas ganas como desacierto acumulando ocasiones en el inicio. Tuvo que ser Hugo Duro el que adelantó a los nuestros en su primer remate, mandando al fondo de las mallas un centro de Luis Rioja. La jugada la inició Gayá, era el minuto 22. A partir de ahí el Valencia le cedió totalmente la iniciativa a un Las Palmas que no acababa de crear peligro pero que se vio favorecido por un penalti por mano de Diego López. Todo llegó en el último minuto con un córner innecesario que Bajcetic remató abajo y directamente al brazo de Diego que saltaba con él. Tocaba interpretar voluntariedad y en el 47' subía el empate, ejecutado por Sandro. Con nada nos empataban el partido.
Volvió el Valencia a tomar la iniciativa de manera total tras la reanudación, y volvió a marcar Hugo Duro en el 58'. La jugada, calcada al segundo del Bernabeú cambiando el centro de Mir por el de Diego López esta vez y repitiendo el letal cabezazo del bueno de Hugo. En el 75' era Alex Suárez el que alojaba el balón en propia portería culminando una buena jugada colectiva. El centro de la muerte lo dio Diego López. Y lo que parecía podía acabar en goleada terminó en padecimiento pues el Valencia no supo guardar cómodamente la ventaja. En el 83' McBurnie marcaba de cabeza y nos metía el miedo en el cuerpo, acrecentado por los 9 minutos de descuento decretados. La tromba de los canarios no culminó en empate y en último suspiro echamos a la basura un cuatro para uno, horriblemente llevado por Foulquier. Pitido final y ahora sí podemos decir que tenemos la salvación al 99,99%.
El próximo partido, el Getafe en Mestalla. Será el sábado 10 de mayo a las 14:00. ¡Amunt Valencia y Lim Go Home!
Ficha técnica (Fuente: www.valenciacf.com):
2 - UD Las Palmas:Dinko Horkas, Viti, Álex Suárez, M. Mármol, Álex Muñoz (Januzaj, 69’), Essugo (M. Park, 58’), Bajcetic (Campaña, 79’), Javi Muñoz (Jaime Mata, 79’), Sandro Ramírez (Fuster, 58’), A. Moleiro y Oli McBurnie.
3 - Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cristhian Mosquera, Gayà (Jesús Vázquez, 73’), Javi Guerra, Pepelu, Luis Rioja (Fran Pérez, 84’), Diego López (Yarek, 84’), Rafa Mir (André Almeida, 73’) y Hugo Duro (Sadiq, 73’).
Goles: 0-1 Hugo Duro, 22’; 1-1 Sandro Ramírez (p), 44’+; 1-2 Hugo Duro, 58’; 1-3 A. Suárez (p.p), 75’; 2-3 McBurnie, 83’.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Javi Guerra, VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).
Incidencias: Partido de la Jornada 34 de LALIGA EA SPORTS disputado en el Camp de Mestalla.