foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Botubot

Manolo Botubot

Para saber más...

Carrete

Menudet però mató...

Para saber más

Lobo Diarte

Lobo Diarte

Para saber más...

Tendillo

Miguel Tendillo

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
FC BARCELONA 1 - VALENCIA CF 2

El Valencia ganó la final de la Copa del Rey con total merecimiento.

ATH VCF menut

Antes de comenzar la final, nuestro equipo ya ganaba por goleada, ya que la animación de la afición valencianista ganó por goleada a la culé. Entre la afición valencianista se encontraban cerca de 20 peñistas de la PV 18 de Marzo. Fue sin duda una jornada estupenda para disfrutar de nuestro equipo en familia, con caluroso clima, una gran gastronomía y una gran acogida por parte de los sevillanos.

Marcelino sacó el once de gala, con Wass en banda derecha, Soler de extremo diestro y con Gameiro (en detrimento de Mina) acompañando a Rodrigo en punta.

El Valencia comenzó muy bien el choque, y pronto, a los 4 minutos iba a tener Rodrigo una de esas ocasiones que no se pueden perdonar, le llega el balón tras una indecisión de la defensa culé y tras sortear a Cillessen, el balón lo iba a sacar Piqué en la misma línea de gol cuando ya entraba. Una pena. Después de esta ocasión, el Valencia siguió teniendo el control del balón aunque el partido se nivelaría algo más. El Barcelona también contó de una buena ocasión, pero el disparo de Messi se marcharía algo desviado. En el minuto 21, el Valencia se iba a adelantar en la final, balón perfecto que llega a Gayá, que tras un gran control, cede el balón a Gameiro, que sortea a Jordi Alba y revienta el balón en la portería de Cillessen. Que importante es adelantarse en una final. El Valencia estaba jugando de lujo, tocando y tocando, con un Parejo excelso. Las contras del equipo eran mortales. En una de ellas, Soler desbordó con gran velocidad a Jordi Alba en su banda y en línea de fondo cedería el balón para que Rodrigo marcara el segundo. Ver para creer, en 32 minutos ya estábamos ganando por dos goles de diferencia. No se podía escapar. Messi dispuso de una gran ocasión antes del descanso pero se topó con un espectacular Jaume que pararía por partida doble.

En la segunda parte, nuestro equipo se limitó a defender el resultado esperando una buena oportunidad para matar el partido. Los minutos pasaban y el Barcelona tampoco inquietaba en exceso. El equipo defendía de matricula, con un gran Francis Coquelín llegando a todos los balones. Messi dispondría, con la ayuda de Undiano, de su ocasión al borde del área, pero su balón rozó la barrera y se marcharía alto. ATH VCF menutTambién dispuso de una falta en el minuto 60 nuestro capitán Parejo, pero en el golpeo se resbaló y se lesionó y tuvo que abandonar emocionado. Le sustituiría Kondogbia. Messi volvió a aparecer y con gran calidad, estrellaría un balón en la cruceta y Vidal solo no supo rematar su jugada. El Barcelona como es normal, estaba llegando más en esta segunda parte y nos metería a todos el miedo en el cuerpo cuando acortaron diferencias en el 70, cabezazo de Lenglet que para espectacularmente Jaume, pero el rechace llega a Messi que marca a placer. Los últimos minutos pasarían como horas, se hacían eternos. Ya con el tiempo cumplido, Guedes tuvo una doble oportunidad, la segunda sin portero, para cerrar la final pero el portugués ayer no estaría fino. final y delirio en Sevilla y en el Fresno. Esta copa ya no nos la quita nadie. Somos campeones de nuestra octava copa del Rey. Amunt!!

MVP del Fresno: TODOS.

Ficha técnica:

1. FC Barcelona: Cillessen, Semedo (Malcolm, m. 46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Aleñá, m. 76), Sergi Roberto, Arthur (Arturo Vidal, m. 46), Coutinho y Messi.

2. Valencia CF:Jaume Doménech, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo (Kondogbia, m. 65), Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo M. (Diakhaby, m. 88)

Goles: 0-1. M. 21: Gameiro. 0-2. M. 32: Rodrigo M. 1-2. M. 72: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Busquets y Arturo Vidal del FC Barcelona, y a Gayà y Kondogbia del Valencia CF.

Incidencias Final de la Copa del Rey de la temporada 2018-19, disputada este sábado a las 21 horas en el estadio Benito Villamarín con un magnífico ambiente en las gradas ante 53,698 espectadores, de los que más de 20.000 eran valencianistas. En los prolegómenos cantó David Bisbal.

Los más fieles...

Cena aniversari