foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Botubot

Manolo Botubot

Para saber más...

Carrete

Menudet però mató...

Para saber más

Lobo Diarte

Lobo Diarte

Para saber más...

Tendillo

Miguel Tendillo

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
REAL VALLADOLID 0 - VALENCIA CF 2

El Valencia jugará la Champions por segunda temporada consecutiva.

ATH VCF menut

Se acabó la temporada y el Valencia realizó una remontada espectacular durante la segunda vuelta para clasificarse para la próxima Champions.

En la primera vuelta el equipo finalizó en la posición 11, a 10 puntos del cuarto clasificado, así que tiene mucho mérito esta clasificación. La peña viajó a Valladolid para ver tal gesta. Cerca de 20 peñistas pasaron un día estupendo e inolvidable en la capital pucelana.

El Valencia salió algo frío al comienzo del choque, parecía anecdóticamente que el Valladolid era el que se jugaba algo. El equipo local pudo incluso adelantarse en el primer cuarto de hora, cuando Toni Villa escorado estrello el esférico en el palo de la portería de Jaume. Para añadir más gasolina al fuego, llegaban malas noticias desde Getafe que se clasificaba momentáneamente para Champions. Pero el equipo reaccionó, Mina tuvo una gran ocasión pero atajó Yoel en últimas instancias. El Valencia lograría perforar la portería del Valladolid gracias a los fallos defensivos de éste. Primero sería Carlos Soler, tras aprovechar una gran jugada de Rodrigo y Santi Mina que le cedió el gol con maestría.

Tras el paso por vestuarios los nervios estaban mucho mas calmados. El Getafe además, no pasaba del empate en casa contra el Valladolid. Fruto de esta calma y gracias a otro error en la zaga local, Rodrigo pondría el 0-2, un gran resultado con 40 minutos por delante. Todos vimos con expectación incluso la reaparición del "pulpo" Kondogbia, que seguro que pondrá su granito de arena para luchar por la Copa del Rey. También entrarían Gameiro y Ferrán. En los últimos minutos, el equipo se limitó a contener al Valladolid atrás, eso si, Jaume hizo grandes paradas a Alcaraz o Unal, que podrían haber puesto mucha más emoción al encuentro. Esta vez no necesitaríamos desfibriladores, ganamos 0-2 y la afición lo disfrutó de lo lindo con los jugadores. Estamos en Champions. Amunt!!

MVP del Fresno: Jaume, Rodrigo y Soler.

Ficha técnica:

0. Real Valladolid: Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi, Borja (Calero, min. 82), R. Alcaraz (Míchel, min. 67), Keko (Enes Ünal, min. 73), Toni Villa, Verde y Duje Cop.

2. Valencia CF:Jaume, Wass, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin (Kondogbia, min. 58), Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 63) y Santi Mina (Ferran, min. 67).

Goles: 0-1, min. 35: Carlos Soler. 0-2, min. 52: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Borja (26’); y a los valencianistas Gayà (10’), Diakhaby (20’), Guedes (40’).

Incidencias Partido de la 38ª jornada de LaLiga disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.455 espectadores.

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP