foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Botubot

Manolo Botubot

Para saber más...

Carrete

Menudet però mató...

Para saber más

Lobo Diarte

Lobo Diarte

Para saber más...

Tendillo

Miguel Tendillo

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luis Delgado
 

Celta menut
FC BARCELONA 2 - VALENCIA CF 2

Gran partido y buen resultado del Valencia CF ante el líder de la liga.

ATH VCF menut

Ayer celebramos en la peña la Asamblea de Peñistas, tras la reunión, vimos un gran partido de futbol, el que nos regaló nuestro Valencia ante el todopoderoso FC Barcelona de Messi y Luis Suarez. Nuestro equipo dio una gran imagen y pudo llevarse los tres puntos sino es por Messi que rescató a los suyos.

Marcelino contó con alguna baja de última hora como la de Gayá que condicionó su once inicial. En cambio recuperaba para la convocatoria a jugadores importantes como a Kondogbia, al que todavía falta rodaje. El partido comenzó echando chispas, como de alto voltaje que era.

El Valencia tuvo una gran ocasión de Parejo en el rechace de Cheryshev que enviaba el balón al palo. En el Camp Nou no se puede perdonar si quieres sacar la victoria, eso es una realidad. El Barcelona cada vez que pisaba nuestro área daba sensación de verdadero peligro con pases de tiralíneas entre Messi, Suarez, Coutinho o Alba entrando por banda.

Neto llegó a salvar a nuestro equipo en un par de intervenciones de mérito. Pero se adelantaría el Valencia porque estaba jugando un gran futbol en el Nou Camp. Rodrigo pasaba magistralmente a Gameiro que no perdonaba ante la salida de Ter Stegen. Este gol sentó bien a los nuestros y no se echaron atrás a defender, sino que buscaban el segundo. Y el premio llegaría cuando el árbitro Undiano Mallenco (culé confeso) señalaría pena máxima por un derribo en el área a Wass. Parejo no perdonaría y pondría más tierra de por medio. Nos poníamos 0 a 2 en el marcador pero quedaban por delante 60 minutos que son molto longui en este escenario. El Barça achucharía los últimos 15 minutos de la primera parte y fruto a esta presión sacaría un penalti inocente cometido por Lato a Semedo. Messi no perdonaría. El conjunto culé pudo incluso empatar pero se toparía con Neto y su palo.

En la segunda parte, el Barcelona salió en tromba y cada minuto que pasaba era una eternidad. Nuestro equipo no obstante se sacudió de esa presión y llegaría con el 2-1 al minuto 60, siendo Neto "la estatua" protagonista con sus paradas. El Valencia gozó de una gran ocasión que desperdició Rodrigo cuando envió el balón ligeramente elevado de la meta de Ter Stegen cuando se encontraba solo para marcar. En la siguiente ocasión llegaría el empate debido a una genialidad de Messi. A Lato le faltó contundencia en la jugada al despejar el balón. En los cambios, Ferrán sustituyó a Gameiro, Kondogbia reaparecería sustituyendo a Coquelín y Mina entraría cuando faltaban solo 11 minutos. Los últimos minutos fueron trepidantes en ambas áreas pero el resultado no se movería. Este si que es nuestro Valencia! Amunt desde Madrid!!.

MVP del Fresno: Neto, Parejo y Rodrigo.

Ficha técnica:

2. FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Jordi Alba, m. 46), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic, Aleñá (Artur, m. 66), Arturo Vidal, Coutinho (Malcom, m. 84), Messi y Luis Suárez.

2. Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Garay, Coquelin (Kondogbia, m. 72), Parejo, Wass, Cheryshev, Gameiro (Ferran, m. 39) y Rodrigo M (Santi Mina, m. 79).

Goles: 0-1. M. 23: Gameiro. 0-2. M. 32: Parejo de penalti. 1-2. M. 39: Messi de penalti. 2-2. M. 64: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Sergi Roberto, Rakitic y Jordi Alba del FC Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en el Camp Nou ante 76.789 espectadores, con presencia de seguidores valencianistas en las gradas. El Valencia CF realizó una acción muy especial con la que felicitó a todos sus aficionados chinos el Año Nuevo, que se inicia este próximo martes 5 de febrero. Todos los jugadores blanquinegros lucieron en Barcelona camisetas conmemorativas en las que estaba escrito su nombre en chino.

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP