foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Botubot

Manolo Botubot

Para saber más...

Carrete

Menudet però mató...

Para saber más

Lobo Diarte

Lobo Diarte

Para saber más...

Tendillo

Miguel Tendillo

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Juan Carlos Corell
 

Celta menut
DEPORTIVO ALAVÉS 2 - VALENCIA CF 1

Nuevo año misma imagen. Al equipo le han traído carbón amargo los reyes, ayer volvió a dar una imagen pésima y lastimosa en la segunda parte del encuentro.

ATH VCF menut

A Marcelino se le acaba el crédito de la temporada pasada, no reconoce sus errores, no agota los cambios ni cambia el sistema que no le está funcionando y se excusa en banalidades (campo helado, etc). El centenario del VCF va a pasar a la historia como el más triste, sin conseguir los objetivos marcados a principio de temporada y desilusionando a los aficionados que partido tras partido acuden a los campos apoyar al equipo.

Marcelino puso 3 centrales al comienzo del encuentro para dar más solvencia a la defensa y no lo consiguió. Es verdad que el VCF acudía a Mendizarroza con numerosas bajas, pero aun así sigue teniendo mejor plantilla que el Alavés.

El partido comenzó bien, el equipo controlaba el balón y salía con profundidad en las contras, en el minuto 13 llegaría el gol, una recuperación de Cheryshev y posteriormente una falta sobre él al borde del área sería convertida en Parejo en un gran gol (el 9º de su carrera de falta y el nº 50 con el VCF). El equipo presionaba y controlaba el juego, el 2º gol pudo llegar entre una combinación de Cheryshev y Lato, que dispararía desviado cuando lo fácil hubiera sido que acabara en gol su disparo. Pero como siempre cuando no se aprovechan las oportunidades se pagan. En el primer córner que sacaba el Alavés llegaría el gol de Borja Bastón, un mal despeje de Diakhaby propició el gol.

El equipo no perdió la cara al encuentro y Rodrigo en una contra fallo un mano a mano con el portero, era el minuto 42 y se hubiera ido al descanso con el 1-2, pero en un saque de esquina en el descuento llego el 2º gol de Tomas Pina. Neto hizo 2 paradones pero no pudo hacer nada más, la defensa estuvo lamentable. No vale la excusa que el árbitro permitió el saque de esquina cuando ya había concluido el tiempo.

La 2ª parte empezó mal, el equipo sólo tuvo una oportunidad en los pies de Batshuayi, que demostró su poca eficacia e implicación en el equipo. Lamentable la actitud del VCF en esta segunda parte, fueron incapaces de generar futbol y ocasiones de gol, y lamentable también la actitud de Marcelino que acabo el encuentro con los 3 centrales en el campo y sin sacar a Gameiro o Kagin In para intentar empatar el encuentro.

El martes deberán ganar el partido de copa contra el Gijón y dar una buena imagen, ya que si no en el próximo encuentro en Mestalla se puede encontrar con un ambiente hostil desde el primer minuto.

MVP del Fresno: Neto, Parejo y Diakhaby.

Ficha técnica:

2. Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Ibai (Rubén Sobrino, m. 85), Pina, Manu, Jony (Guidetti, m. 92); Calleri y Borja Bastón (Darko, m. 72).

1. Valencia CF: Neto; G. Paulista, Garay, Diakhaby, Lato (Batshuayi, m. 69); Piccini, Wass (Ferran, m. 62), Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 13: Parejo. 1-1. M. 21: Borja Bastón. 2-1. M. 46: Tomás Pina.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Laguardia, Ximo Navarro y Pacheco del Deportivo Alavés, y a Wass, Diakhaby y Ferran, del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 16.15 horas en el estadio de Mendizorrotza ante 18.304 espectadores.

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP