foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Botubot

Manolo Botubot

Para saber más...

Carrete

Menudet però mató...

Para saber más

Lobo Diarte

Lobo Diarte

Para saber más...

Tendillo

Miguel Tendillo

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luis Delgado
 

Celta menut
SD EIBAR 1 - VALENCIA CF 1

La falta de puntería, el arbitraje y el VAR privaron al Valencia llevarse los 3 puntos de Éibar.

ATH VCF menut

El Valencia no está teniendo suerte esta temporada con los arbitrajes y con el nuevo sistema implantado, el VAR. Es triste lamentarse por ello, pero la historia se repite temporada tras temporada. Además de no lograrse la victoria, el partido dejó la triste noticia de las lesiones de Coquelin y de Paulista. Esperemos por nuestro bien, que el alcance de las mismas sea lo mínimo posible.

Ante la baja de Kondogbia y Guedes por lesión, Marcelino improvisó poco con la alineación y sacó la artillería que todos esperábamos, con Mina y Rodrigo como dupla de ataque. El partido comenzó disputado y el Éibar iba a disponer de la primera ocasión del choque. Charles bastante escorado disparaba duro y paraba Neto.

A partir del minuto 10, El Valencia iba a mostrarse como el amo y señor del partido, aunque no lo iba a traducir con una clara ventaja. Rodrigo y Mina iban a desaprovechar dos clarísimas ocasiones y antes ya lo había intentado Cheryshev. El propio Rodrigo iba a adelantar a los nuestros cuando aprovechaba una buena asistencia de Wass desde su banda. El Valencia merecía más que esta mínima ventaja en el marcador. La primera parte iba a finalizar con la nota negativa de las lesiones de Paulista y Coquelin por lesión. Parece que ambas dolencias son musculares. A rezar para que no sea nada!

En la segunda parte, el rival pisó más nuestro área y comenzaba a inquietar la portería de Neto. El árbitro y el VAR iban a mostrarse como los verdaderos protagonistas. Primero, a instancias de esta tecnología, el colegiado señaló como penalti unas manos de Gayá en el borde de la línea del área. Charles se encargaría de transformar la pena máxima. Poco después sin embargo, ni el colegiado ni el VAR verían un claro penalti a Mina en el área contraria. Qué casualidad que ya ninguno nos extrañamos de ello. No queremos que nadie nos regale nada, pero tampoco queremos, como es justo, que nos quiten.

Marcelino sacó los últimos minutos a Ferran buscando mayor profundidad y dispondríamos de alguna ocasión, pero el marcador ya no se movería. Al final un nuevo empate que no soluciona nada nuestra precaria situación. El objetivo cada vez se encuentra más lejano. La penya realizó la tradicional cena de navidad al descanso de este partido. Al final de la misma, brindamos para que el 2019 sea mejor que el 2018. Amunt!!

MVP del Fresno: Cheryshev, Soler y Rodrigo.

Ficha técnica:

1. SD Eibar: Riesgo, R. Peña, P. Oliveira, N.E. Ramis, Cote, P. Diop, Jordán, Orellana, Cucurella (De Blasis, min. 68), Sergi Enrich (Escalante, min. 81) y Charles L.C. (Kike García, min. 89)

1. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista (Diakhaby, min. 41), Gayà, Parejo, Coquelin (Piccini, min. 45), C. Soler, Cheryshev (Ferran Torres, min. 81), Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1, min. 28: Rodrigo. 1-1, min. 55: Charles, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al jugador del Valencia CF Rodrigo (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua ante 4.491 espectadores.

Los más fieles...

Cena aniversari