Liga 17/18: UD Las Palmas- Valencia CF (20/01/2018)

foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Anglomá

Fuerza y calidad en el Valencia de los éxitos...

Para saber más...

Manolo Mestre

El mestre d'Oliva

Para saber más

David Silva

El pequeño mago de Arguinegúin

Para saber más...

Wilkes

Experto regateador...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
UD LAS PALMAS 2 - VALENCIA CF 1

El Valencia tira por la borda el dominio y ventaja inicial para terminar sucumbiendo en Las Palmas. El desastre comenzó con la auto expulsión de Paulista al señalar el colegiado un penalti del central brasileño. Ahora al equipo no le queda otra que apretar los dientes y sacar algún resultado positivo ante Real Madrid y Atlético si no quiere sufrir en exceso en su lucha por clasificarse en puestos Champions.

ATH VCF menut La alineación no dejó indiferente a nadie. Marcelino alineó de entrada a Nacho Gil y Vezo sustituyendo a Guedes y Garay respectivamente, toda una sorpresa para casi todos. Maksimovic, al igual que haría en La Coruña, ocuparía el puesto de extremo derecho. A priori, el técnico asturiano parecía que buscaba guerreros más que artistas sobre el césped del Insular para la batalla que se avecinaba.

El Valencia salió bien desde el inicio. En el primer córner del partido estuvo a punto de ponerse por delante, pero Chichizola desbarataría la ocasión de cabeza de Mina. En el siguiente córner, el propio delantero gallego lograría, también de cabeza el 0-1. Corría el minuto 5. Los siguientes minutos serían de dominio valencianista ante el desconcierto canario.

El Valencia pudo sentenciar el choque en una acción también de Mina en el minuto 16, pero su vaselina que primero tocó en Chichizola, se estrellaría en el poste. Esta acción marcaría el choque porque a partir de ahí Las Palmas se levantó y buscaría con más ahínco el empate. Éste llegaría en la primera acción de cierto peligro en nuestra contra de las botas de un viejo conocido de la afición Valencianista, Jonathan Viera. El Valencia siguió buscando el segundo hasta el descanso pero éste no llegó, pecando el equipo de una indefinición excesiva.

En la segunda parte se igualaron más las fuerzas y el conjunto local salió con más energía a por el choque. En el minuto 52, el árbitro pitaría como penalti unas claras manos de Paulista en el área, que parecían involuntarias aunque el zaguero brasileño las tenía totalmente separadas de su cuerpo. Las airadas protestas de Paulista se tradujeron en su auto expulsión y en un "Harakiri" para el equipo. Calleri transformaría la pena máxima y daba la vuelta al resultado ante nuestra desesperación. Un partido que parecía fácil y encarrilado se había convertido en una pesadilla y la cosa pintaba muy negra. Los minutos pasaban y el equipo no se levantaba, estaba "grogui" ante la sacudida del segundo gol del rival.

 
en Videos

Marcelino arriesgó dando entrada a Guedes, Vietto y Zaza y dejando únicamente de central a un Vezo que también terminaría expulsado en los minutos finales del choque. Zaza pudo lograr el empate con el tiempo cumplido pero su remate a media vuelta salió ligeramente desviado. Una pena. El equipo no se puede venir abajo en estos momentos tan cruciales donde puede quedar resuelta la lucha por la Champions, sobre todo si todos tus rivales ganan. Esperemos un lavado de cara ante el Real Madrid en casa. Amunt!!

MVP del partido Los jugadores elegidos por el fresno para luchar por el MVP de la semana fueron: Maksimovic, Kondogbia, Santi Mina y Neto.

Ficha técnica:

2 - UD Las Palmas:Chichizola, Ximo Navarro, Lemos (David Simón, m. 46), Gálvez, Dani Castellano, Gaby Peñalba (J. Castellano, m. 79), Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana, Jairo (Halilovic, m. 76) y Calleri.

1 - Valencia CF: Neto, Montoya, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, m. 57), Rodrigo (Vietto, m. 68) y Santi Mina (Zaza, m. 74).

Goles: 0-1. M. 5: Santi Mina. 1-1. M. 20: Viera. 2-1. M. 53: Calleri de penalti.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jairo, Halilovic de la UD Las Palmas, y a Lato, Ruben Vezo, Montoya, Zaza, Neto, Coquelin del Valencia CF. Expulsó por doble amarilla a Gabriel Paulista en el minuto 52 y a Ruben Vezo en el minuto 87.

Incidencias: Vigésimo jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del sábado (20.45 horas) en el Estadio de Gran Canaria ante 20.242 espectadores.

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP