foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Anglomá

Fuerza y calidad en el Valencia de los éxitos...

Para saber más...

Manolo Mestre

El mestre d'Oliva

Para saber más

David Silva

El pequeño mago de Arguinegúin

Para saber más...

Wilkes

Experto regateador...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 2 - GIRONA CF 1

Los Reyes Magos regalaron 3 importantes puntos al Valencia que le reenganchan en su lucha por los puestos altos de la clasificación. El equipo de Marcelino fue capaz de voltear el resultado adverso inicial pese al controvertido arbitraje de nuestro "amigo" Fernández Borbalán.

ATH VCF menut

Estábamos ansiosos de ver en acción a nuestro nuevo fichaje, Vietto(y más si cabe con la baja de Zaza), pero Marcelino prefirió alinear a otros 4 puñales para el ataque: Mina, Rodrigo, Andreas y Guedes. En el resto del 11 no había sorpresas, salvo la entrada de Nacho Vidal para sustituir a un sancionado Montoya (5 amarillas).

El Girona sorprendió con su fulgurante arranque a un confiado Valencia (no es la primera vez que nos sucede en los últimos partidos). El equipo de Machín juega un fútbol muy parecido al planteado por Marcelino, con un claro 4-4-2, un contraataque muy rápido y una buena defensa, por lo que el partido se presentaba con una dificultad añadida.

El Girona pronto avisaría a Neto pero éste se mostró muy seguro en la primera acción de ataque del conjunto catalán realizando una gran parada. A los 8 minutos, Mojica iba a deshacerse de unos blandos en defensa Andreas y Vidal, para sacarse un gran centro al área donde aparecería Portu que inauguraría el marcador del Girona de cabeza. El ex-valencianista pidió perdón a su antigua afición por el gol anotado.

en Videos

Empezaba fatal el partido pero es cierto que quedaba un mundo hasta el pitido final del árbitro y el Valencia encendió la sala de máquinas para poco a poco, ir dominando a su rival. El Valencia dominaba claramente, pero el Girona no concedía espacios, el rival defendía con sus 11 hombres en su propio campo. El partido solo se podía desequilibrar con acciones brillantes de hombres de excelsa calidad como Guedes y así fue. ATH VCF menutTras un par de avisos que casi sorprendieron a Bono, el crack portugués rompió la cintura de Maffeo y en su fuerte centro al área, Ramalho iba a introducir la pelota en su propia portería. Llegaba el empate y todavía quedaban más de 60 minutos por delante, había tiempo. El Valencia siguió dominando, Guedes y Rodrigo pudieron poner al equipo por delante, nuestro perdonaba una vez más. También hubo una clara acción para la polémica arbitral. Rodrigo cayó en el área barrido por la pierna del guardameta Bono pero Fernández Borbalán se marcaría un "ciego". Ya son unas cuantas acciones arbitrales seguidas en contra de nuestro equipo desde el día del Barcelona y la cosa empieza a oler mal. Llegamos al descanso con el empate en el marcador y con la esperanza de ver la remontada en la segunda parte.

La segunda parte empezaría tal como terminó la primera. El dominio de nuestro equipo provocó una incursión por banda de Gayá que entró en el área rival como un cuchillo por mantequilla y cuando se disponía a dar el pase de la muerte fue derribado por Maffeo. Penalti claro que no podía ser de nuevo obviado por el colegiado. El capitán Parejo tiró la pena máxima y no fallaría. Nos poníamos por delante y quedaba casi toda la segunda parte para sentenciar el encuentro. Sin embargo, los minutos pasaban y esta sentencia no llegaba. Ocasiones las hubo y muy claras, de las botas de Guedes, Rodrigo, Santi Mina o Andreas pero el gol de la tranquilidad no llegaba. El Girona también tuvo un par de ocasiones clarísimas pero Neto una vez más, nos iba a salvar con un par de paradones dignos de mención. Los 3 cambios realizados por Marcelino fueron el de Vezo por un desafortunado Vidal, Andreas por Maksimovic y Mina por un Vietto que se estrenaba ante su nueva parroquia. El delantero argentino pudo anotar su primer gol como valencianista en los últimos coletazos del partido pero falló solo ante Bono. En los 20 minutos que jugó y pese a errar esta ocasión, el "pibe" demostró su calidad y se mostró muy participativo con sus nuevos compañeros. Cuando el árbitro del partido pitó el final, celebramos la importancia de estos 3 puntos para mantener nuestras aspiraciones de Champions. Amunt Valencia!!

MVP del partido: En esta jornada los peñistas que asistieron al Fresno decidieron nominar a Guedes, Parejo, Neto y Rodrigo

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Neto, Nacho Vidal (Ruben Vezo, m. 66), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Andreas (Maksimovic, m. 81), Guedes, Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 73).

1 - Girona CF Bono, Bernardo, Mojica, Ramalho, Maffeo (Aday Benítez, m. 65), Granell (Borja García, m. 46), Pere Pons, Juanpe RL, Timor, Portu y Stuani.

Goles:0-1. M. 8: Portu. 1.1, M. 26: Ramalho, en propia puerta. 2-1. M. 47: Parejo, de penalti.

ÁrbitroFernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Andreas, Garay, Kondogbia, Maksimovic y Gabriel Paulista del Valencia CF, y a Johan Mojica, Bernardo, Stuani y Timor del Girona FC.

Incidencias: Decimoctava jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del sábado de Reyes Magos (16.15 horas) en Mestalla ante 27.749 espectadores. La Agrupación Musical ‘La Rotovense Musical’ de Rótova (Valencia) amenizó la llegada del equipo y el descanso del partido. Antes del inicio se hizo un reconocimiento al equipo Infantil de la Academia VCF que se proclamó subcampeón de La Liga Promises en Arona (Tenerife).

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP