foto1
Som part de l'afició...
foto1
...d'un equip campió
foto1
Tots units per uns colors...
foto1
...que ens han fet molt grans
foto1
Amunt València!!!
Bienvenidos a la Penya Valencianista 18 de Març


Anglomá

Fuerza y calidad en el Valencia de los éxitos...

Para saber más...

Manolo Mestre

El mestre d'Oliva

Para saber más

David Silva

El pequeño mago de Arguinegúin

Para saber más...

Wilkes

Experto regateador...

Para saber más...

Zona privada

También puedes visitar...

 vcfplay

logo valenciacf

Los peñistas opinan que...

 vcfplay



CRÓNICA DEL PARTIDO
por Luís Delgado
 

Celta menut
VALENCIA CF 1 - UD LAS PALMAS 0

Esperanzador comienzo del nuevo Valencia de Marcelino. El equipo mostró sus nuevas armas para la nueva temporada. Gran defensa y peligrosa salida al contragolpe, algo a lo que echábamos mucho de menos.

ATH VCF menut

19 partidos le costó al Valencia de la temporada pasada dejar la portería a 0. En esta nueva temporada, ha bastado 1 solo partido para lograr este objetivo. El máximo accionista de la entidad, Peter Lim, presenció el choque y su presencia pasó desapercibida para los 35.000 espectadores que acudieron a Mestalla. Quizás el acudir a su palco Vip 8 minutos después del comienzo y los fichajes express cerrados por el VCF de Murillo, Gabriel y de Kondogbia ayudaron a apaciguar los nervios de la afición.

El primer once de Marcelino presentaba sorpresas. El técnico asturiano dio la oportunidad a gente de casa, como a Nacho Vidal, y a jugadores que tenían un pie fuera del Valencia como Cancelo o Garay. Neto obtuvo la titularidad en la portería de nuestro equipo y no tuvo demasiadas oportunidades para demostrar su potencial, aunque se mostró seguro en las pocas ocasiones recibidas.

El comienzo del choque fue bastante disputado, aunque con muchas imprecisiones por los nervios iniciales. Las Palmas trataba de tocar con calidad como la temporada pasada pero el Valencia comenzó desde el principio a trazar su telaraña defensiva. Conforme pasaban los minutos, la presión valencianista se hacía mas presente y avanzaba metros en el campo visitante y a la Unión Deportiva le costaba realizar más de 3 pases seguidos. Zaza pronto fue castigado con tarjeta amarilla por Gil Manzano, por lo que habría que tener cuidado si quería terminar el choque. Se trataba de un partido muy táctico y resultó clave que nuestra primera ocasión la aprovecháramos para abrir la lata. Carlos Soler se la cedió a Zaza y éste de un potente disparo la coló al fondo de las mallas de la portería de Chichizola.

Gracias a este gol, se comenzaron a abrir los primeros espacios y el Valencia comenzó a dominar por absoluto el choque. La tela de araña era sólida y pegajosa en ese momento. Pasada la media hora, Halilovic hizo una peligrosa entrada a Gayá que el árbitro castigó con roja directa. Viendo la jugada repetida, esta entrada no merecía tal castigo ya que la intención del jugador Croata no era lesionar al de Pedreguer, aunque entrar con los tacos por delante se puede pagar muy caro como así fue. La expulsión resultaría clave para el devenir del encuentro. Rodrigo y Zaza pudieron lograr una mayor renta antes del descanso pero con esta mínima ventaja nos fuimos al descanso.

en Videos

 

La segunda parte fue mas movida, sobretodo en lo que a acciones de peligro de nuestro equipo se refiere. Cancelo resultó ser de extremo derecho un puñal y la defensa de Las Palmas una suave mantequilla, ¡qué lástima que nos abandone!. El propio Cancelo, Zaza y Rodrigo se repartieron numerosas ocasiones pero el gol de la tranquilidad no llegaba. Parejo también botó una falta al borde del área que salió ligeramente desviada por encima del travesaño local. Las Palmas solo contó con una oportunidad en todo el encuentro en una falta al borde del área que lanzó elevada Lemos. Ayer las ideas en ataque del equipo Insular no estaban demasiado claras, y eso que contaban con hombres de gran calidad en ataque como Vitolo, Viera o Calleri. ATH VCF menut En los últimos 15 minutos del choque, Marcelino dio entrada a Santi Mina y también a Maksimovic y Nacho Gil. Los canteranos demostraron que pueden sumar y que están listos para jugar en el primer equipo. Habrá que ver a los nuevos fichajes en acción y ver si llegan al Bernabeu, sino a luchar con los de la terreta. Zaza pudo marcar pasados los noventa de un potente trallazo que se colaba por la escuadra pero Chichizola voló como un felino. Cuando el árbitro pitó el final respiramos tras el sufrimiento en el inicio de la temporada pasada. Primeros 3 puntos de la temporada en un arranque de campeonato infarto. Próximos partidos Real Madrid y Atleti, casi nada. Nosotros como siempre seguiremos animando desde Madrid a nuestro equipo. Amunt Valencia!!

MVP del partido: Entra en www.18demarzo.com y vota al mejor del choque. Los mejores del partido fueron Cancelo, Zaza, Parejo, Rodrigo y Nacho Vidal.

Ficha técnica:

1 - Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gayà, Parejo, Medrán (Nacho Gil, m. 72), Carlos Soler (Maksimovic, m. 88), Joao Cancelo, Rodrigo (Santi Mina, m. 79) y Zaza.

0 - UD Las Palmas Chichizola, Simón (Michel Macedo, m. 84), Lemos (Castellano, m. 78), Ximo Navarro, Castellano, Bigas, Tana (Araujo, m. 78), Halilovic, Vitolo, Viera y Calleri.

Goles 1-0. M. 22: Zaza.

Árbitro:Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Zaza, Parejo, Gayà del Valencia CF, y a Ximo Navarro, Bigas, Simon de la UD Las Palmas. Expulsó con roja directa al visitante Halilovic en el minuto 33 por una dura entrada a Gayà.

Incidencias: Primera jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del viernes (22.15 horas) en Mestalla ante 35.971 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Cataluña. La Societat Musical ‘La Constància’ de Moixent (Valencia) amenizó el partido.

 

Los más fieles...

Cena aniversari

¿Quién ha sido el mejor?

MVP